quinta-feira, 21 de agosto de 2008

Pontevedra 1-0 Freamunde

A taça ficou em Espanha


A partida entre a equipa galega e o Freamunde realizou-se ontem à noite em Pontevedra, os «capões» perderam por uma bola a zero e o trofeo ficou em Espanha.

Fica aqui o resumo do jogo em espanhol, feito pelo jornal "La Voz de Galicia".

Un gol de Xavi Moré deja el Trofeo Ciudad de Pontevedra en Pasarón

El conjunto granate despertó en la recta final del primer período y fue superior al Freamunde en la reanudación

El XXXV Trofeo Ciudad de Pontevedra no salió de Pasarón. El conjunto entrenador por Rafa Sáez alzó la copa de campeón al superar al Freamunde portugués con un tanto de Xavi Moré a un cuarto de hora del final del encuentro. El futbolista barcelonés volvió a demostrar que se encuentra en un momento de forma muy dulce.
La primera mitad no sobresalió por la belleza futbolística. Los dos equipos se preocuparon más por tapar los posibles huecos atrás que por apostar decididamente por el fútbol ofensivo y las acciones de peligro fueron llegando a cuentagotas. Los veinte minutos iniciales sobraron. Ninguno de los contendientes fue capaz de encontrar el camino hacia la portería contraria y el bostezo se adueñó de los escasos aficionados que siguieron el encuentro desde las gradas del viejo campo de O Burgo.
Un potente libre directo efectuado por Jorge Rodríguez sirvió para rescatar a los seguidores del sopor. El portero portugués no acertó a detener el balón, pero ningún atacante granate fue capaz de empujarlo a la red y el propio Avelino atajó el esférico a la segunda.
El Freamunde dio señales de vida a continuación al aprovechar Nuno Silva una mala cesión de Asier Ormazábal a Saizar. El futbolista luso regateó al portero granate, pero su disparo lo sacó bajo palos Jorge Rodríguez.
La respuesta del Pontevedra llegó con un disparo desde la frontal de Xavi Moré, que estuvo muy activo, y con un cabezazo de Jorge Rodríguez a la salida de un córner. Ambos remates se marcharon alto. El Freamunde dio su segundo aviso a los 32 minutos. El centro desde la izquierda de Gustavo lo cabeceó Cascavel rozando el poste con Saizar batido.

Se animó el encuentro

La recta final de este período fue la más animada del duelo. La inspiración granate apareció a cinco del descanso con un gran pase en profundidad a Xavi Moré. Éste encaró la salida de Avelino con todo a su favor, pero su lanzamiento no encontró puerta.
Acto seguido apareció Charles para realizar un medido centro raso que no encontró rematador. Quique Cubas no llegó al esférico por centímetros y la acción murió en los pies de Gato, que disparó pegado al poste derecho de Avelino. Y un minuto más tarde, Xavi Moré y Gato se colaron hasta la cocina, pero se estorbaron y acabaron perdiendo la oportunidad de acabar con el cerocerismo.
El Freamunde volvió a dejarse sentir en los primeros instantes de la reanudación. La tercera advertencia emergió con un libre directo de Kika que se estrelló en la cruceta pontevedresa aunque Saizar había cubierto perfectamente la escuadra. La réplica volvió a partir de los pies de Jorge Rodríguez, que realizó un partido muy serio. Avelino se tuvo que emplear a fondo para repeler la falta lanzada por el central granate. Fue una de las mejores intervenciones de la noche.
El tanto ya no se hizo esperar y por supuesto su autor fue Xavi Moré, que ha visto puerta con cierta facilidad durante la pretemporada que está a punto de acabar. Esa es una gran noticia para el Pontevedra. El ex jugador del Valladolid robó el balón, se internó en el área y picó el esférico por encima de Avelino.
El partido parecía resuelto, pero el Freamunde dio un último susto a los aficionados en un centro de Bock que peinó Alan. Saizar solo pudo seguir la trayectoria del balón con la vista. Salió rozando el poste.
Y aún hubo tiempo para ver en acción a Yago, que se ha pasado toda la fase de preparación lesionado. El delantero ofreció un destello de su calidad con un impresionante disparo al que respondió igualmente con gran acierto el portero portugués. La nota negativa la puso el colegiado que crespó a la hinchada local con una serie de decisiones polémicas que no venían a cuento en un duelo amistoso. Entre otras cosas expulsó al granate Javi Rey por una entrada por detrás a un contrario.

Minuto de silêncio guardado pelas equipas em memoria das vitimas do acidente no aeroporto de Madrid

.

10 comentários:

Anônimo disse...

Estais bem metidos:

O Paços foi pra Marrocos
O Freamunde pra Espanha

Afinal é mesmo verdade, os pacenses sao marroquinos e os freamundenses sao espanhóis!!!!!

Anônimo disse...

e tu és o kê?
Cubano?!
Amanha-te coio

leoa e moura disse...

Estes blogues do nuorte são de partir!

Quis saber o que se dizia no paços sobre o Paim, e fiquei a saber que a vossa rivalidade é pior do que a do Barça-Madrid! Como não gosto do Paços nem do Madrid, vou considerar-vos o Barça da questão, e sendo assim...

Allez Freamunde, allez!

PS - vejam lá o que é que sai daí! olhem que eu sou uma senhuora, carago!
Não me levem a mal, mas em que divisão andam vocês? Para ficar informada e consultar os vossos resultados. Comigo a torcer por vocês, sobem uma divisão por ano! E sendo assim, vejo-vos quando na 1ª? daqui a um ano, dois?...

Anônimo disse...

ola eu sou freamundense e vivo em freamunde!!!
Adoro o Freamunde....

gerson disse...

Freamunde no exterior! quem sabe um dia não venham ao Brasil?

Anônimo disse...

Existem informações aqui que dizem em que divisao eata o SC Freamunde minha senhoura!!!!

Mas já agora, estamos na LIGA VITALIS, mais concrectamente, na 2ª maior divisão nacional!!!

beijinhos leoa!!

leoa e moura disse...

Então, até prò ano! É que é certinho! Fica aqui registado. Nos entretantos, pode ser que nos encontremos numa qualquer eliminatória da Taça de Portugal ou da Taça da Liga, mas aí, tenham lá paciência, torço pelo meu

Spooooooorting!

Bjs

Anônimo disse...

não te armes em moura e não faças dos nortenhos lorpas... fica no teu recanto sff

leoa e moura disse...

senhor anónimo (o último que "falou", que anônimos simpáticos já vi que existem aqui), não estou a fazer ninguém de lorpa. Não havia necessidade...

socio 2014 disse...

ja jogais em torneios nacionais. ate kim fim jogais em kasa. ja estava farto de vos ver sempre na terra dos outros.

paços allez